...

“Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo acambio. De ahí quedaron los huecos. Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día, quizás, regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón."

domingo, 3 de febrero de 2008

Las clases 'perfectas'...

Cuando somos pequeños nos enseñan a base de castigo y recompensa, pero, ¿y cuando somos mayores? Cuando vamos siendo mas mayores nos dan la libertad de aprendizaje, es decir, nos dejan estudiar a nuestra manera y de nuestro modo, pero no se hasta que punto eso es bueno, porque mucha gente quiere estudiar pero ser vago se lo impide por eso cuando tienen que estudiar dicen es que ahora no me apetece, yo sinceramente, prefiero que este mi madre dándome la murga, diciéndome que estudie porque si no, no estudio, y mucha gente hará lo mismo. Por eso los profesores tienen que poner un poco de su parte y hacer que la asignatura sea más amena para que luego a la hora de tener que estudiar no nos cueste tanto. Hay asignaturas que son teóricas solo, pero no por ello tienen que ser teoría pura y dura, es decir, que a través de ejemplos prácticos, o no, expliquen el tema, que los profesores a través de ellos nos dejen una idea mentalizada de ello ejemplos que nos ‘dejen marcados’ por así decirlo. Y en las asignaturas prácticas no censurar las prácticas, porque como muy bien su nombre dice, son prácticas y mediante una teoría la aplicamos, y al mismo tiempo la aprendemos.
Llegando a una conclusión, para mi opinión personal, las clases deberían ser mas amenas de forma que aprendas no pasándolo mal; estudiar te lleva a algo bueno, por eso estudiar tiene que ser bueno y no creo los estudiantes lo pasen bien y piensen que estudiar es bueno. ¿Por qué no cambiar esa idea negativa de que estudiar es algo aburrido? No digo que algunas asignaturas del tipo Historia, Lengua...y todas las asignaturas de letras tienen que ser divertidas porque por muy bien que lo explique el profesor siempre van a ser aburridas, pero si los profesores nos motivan de alguna manera, seguro que cambiamos nuestra idea hacia dicha asignatura y si no pues en esas asignaturas que las reduzcan a esquemas con ideas principales que nos hagan llegar a las demás ideas secundarias. En las asignaturas del tipo química, física, matemáticas y todas las asignaturas de ciencias que hagan las cosas prácticas sería una solución y como las prácticas son diferentes al habito de estudia al que normalmente estamos acostumbrados, pues se nos quedará el tema mas fácilmente.

1 comentario:

Enrique P. Mesa García dijo...

Analice su escrito. ¿Es esto el circo? A lo mejor si los alumnos fueran de otro modo les resultaría más divertidas las clases. ¿O siempre es culpa del profesor?